Tanatorio SUR (SFM)

C. Ildefonso González Valencia, 1, 28054, Madrid
Tanatorio SUR (SFM)
C. Ildefonso González Valencia, 1
28054, Madrid
+34915108643

Horario de apertura

  • Domingo: 0h-0h
  • Lunes: 0h-0h
  • Martes: 0h-0h
  • Miércoles: 0h-0h
  • Jueves: 0h-0h
  • Viernes: 0h-0h
  • Sábado: 0h-0h

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la funeraria municipal del Ayuntamiento de Madrid que gestiona el Tanatorio SUR, además del Tanatorio M30, los dos únicos crematorios y los 14 cementerios municipales de la ciudad. Esto permite ofrecer un servicio funerario integral inmediato y sin intermediarios.

El Tanatorio SUR ha sido completamente renovado recientemente y está disponible para todas aquellas personas que hayan sufrido un deceso y deseen realizar un velatorio en sus instalaciones, tengan o no contratada una póliza de decesos con alguna aseguradora.

Este tanatorio cuenta con un aparcamiento público en su interior y plazas para personas con movilidad reducida, además de floristería, cafetería y otros servicios complementarios.

Tanatorio SUR (SFM): Opiniones

2.8/5 (105 Opiniones)
Patricia Maillo 11 months ago

Experiencia negativa: Tanatorio nefasto...falta de personal, falta de responsable que se haga cargo de las quejas, falta de floristería 24 h, falta de higiene y limpieza así como productos de primera necesidad (papel higiénico y de manos). No brindan un servicio de cafetería con un horario que se cumpla y en un estado de desabastecimiento total de alimentos y falta de personal. Y que no tengan hojas de reclamación de 3 hojas. No vengáis aquí porque son uno de los momentos mas duros que se puede vivir y hay que vivirlos con dignidad

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Estimada Patricia,Lamentamos profundamente que su experiencia en este tanatorio no haya sido satisfactoria. Sus comentarios son muy importantes para nosotros y nos ayudan a mejorar.Siempre nos esforzamos por asegurar que haya una personas disponible para atender las quejas y necesidades que puedan surgir. Aunque nuestra floristería no está abierta las 24 horas, contamos con un tótem electrónico donde se pueden encargar adornos florales online en cualquier momento.Normalmente, los aseos de las salas velatorio y de las zonas comunes se revisan varias veces al día. Sin embargo, si en algún momento observa que falta papel o es necesaria una limpieza adicional, le rogamos que nos lo haga saber de inmediato para poder solucionarlo. Lamentamos que el servicio de cafetería no haya cumplido con sus expectativas. La cafetería cuenta con alimentos y bebidas para atender la demanda habitual; además, disponemos de máquinas expendedoras de comidas y bebidas para el horario en el que no está abierta la cafetería.Nos aseguraremos de tener siempre disponibles las hojas de reclamación necesarias para nuestros clientes. Entendemos que estos momentos son muy difíciles y nuestro objetivo es ofrecer un servicio digno y respetuoso. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estas mejoras.Un saludo.

Esther Rebollo 11 months ago

Experiencia fantástica: Muchas gracias por el servicio prestado. En todo momento el personal amable y colaborador, dispuesto a ayudar. Instalaciones sencillas pero funcionales, facilidad de aparcamiento y cafeteria con personal eficiente y precios ajustados para lo que se reclama en esas circunstancias.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola EstherMuchas gracias por sus amables palabras y por tomarse el tiempo de compartir su experiencia en Tanatorio SUR. Nos alegra saber que nuestro personal fue amable y colaborador en todo momento, y que encontró nuestras instalaciones funcionales y adecuadas para sus necesidades. También nos complace saber que la facilidad de aparcamiento y la cafetería cumplieron con sus expectativas.Su opinión es muy valiosa para nosotros y nos motiva a seguir ofreciendo el mejor servicio posible en momentos tan delicados.Un cordial saludo

Sergio lopez 1 year ago

Experiencia negativa: Ya podrían actualizar en Google el horario de la cafetería

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Sergio,Gracias por tomarse el tiempo de compartir su experiencia. Queremos aclarar que el horario de la cafetería no está publicado en nuestra ficha Google. Nos gustaría saber dónde ha consultado o visto ese horario para poder corregir cualquier posible malentendido.Le invitamos a contactar con nosotros directamente para cualquier consulta sobre los horarios.Saludos

Daniel Demai 1 year ago

Experiencia fantástica: Capilla austera pero bien dotada que guarda un estilo. Espaciosa, buena iluminación natural y buena acústica. Los bancos son bonitos aunque no tan cómodos.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Estimado Daniel,Muchas gracias por su reseña y por compartir sus impresiones sobre nuestra capilla. Nos alegra saber que aprecia la iluminación natural, la acústica y el estilo de nuestro espacio. Tomamos nota sobre la comodidad de los bancos y lo tendremos en cuenta para futuras mejoras.Un cordial saludo.

ANA MARIA VELAZQUEZ NIETO 1 year ago

Experiencia fantástica: Muy recomendable

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración y su reseña Ana María.

olga garcia marquez 1 year ago

Experiencia negativa: La cafetería tiene un horario mínimo cierra a las 21 h y no tienen casi de nada .máquinas expendedoras de bebidas y snack bajo mínimos . Gracias

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Olga,Agradecemos sinceramente sus comentarios y lamentamos que su experiencia en nuestra cafetería no haya sido la esperada.El horario de la cafetería está establecido en base a la demanda actual de este servicio. Cada vez son menos las familias que se quedan en el tanatorio por la noche. Fuera de ese horario existen máquinas expendedoras de bebidas y snacks disponilbles.Entendemos que el menú puede parecer limitado, pero nuestra cafetería está diseñada para ofrecer opciones básicas y rápidas, no como un restaurante.Mantenemos un análisis continua de las necesidades en este servicio y estamos comprometidos a mejorar continuamente, por lo que sus comentarios son muy valiosos para nosotros.Gracias por su comprensión y por ayudarnos a mejorar.

rebeca iglesias motos 1 year ago

Experiencia negativa: Me parece una vergüenza este tanatorio el calor impresionante el baño de la sala huele super mal y de remate los precios de las máquinas y del bar te roban directamente que vas a despedir a un ser querido y ni puedas estar dentro de la sala de la calor y ellos mientras tan fresquitos dentro es una vergüenza luego para cojer dinero mui rápidos

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Rebeca,Lamentamos que su experiencia no haya sido satisfactoria. Entendemos que momentos como estos son especialmente delicados, y nos esforzamos por brindar un servicio que sea respetuoso y compasivo para las familias en duelo y sus visitantes. Permitanos abordar sus inquietudes:Temperatura de las salas velatorio: la temperatura en las salas está regulada según las normativas gubernamentales para espacios públicos. Sin embargo, entendemos que las necesidades pueden variar. Siempre estamos dispuestos a ajustar la temperatura según las preferencias de la familia. Puede solicitarlo al personal de recepción, y ellos lo modificarán de inmediato.Limpieza y mantenimiento: Nuestras salas velatorio se limpian regularmente antes y durante los velatorios. Hacemos todo lo posible para minimizar las molestias a las familias. Si en algún momento necesita una limpieza adicional, no dude en informarnos. Precios de la cafetería: comprendemos que los precios pueden ser un motivo de preocupación. Los precios en la cafetería y las máquinas expendedoras están alineados con los estándares de establecimiento similares en espacios públicos. No obstante, tomaremos en cuenta su comentario para seguir mejorando.Agradecemos sus comentarios, ya que nos ayudar a crecer y ofrecer un servicio más satisfactorio. Un saludo.

Rafael Fernandez 1 year ago

Experiencia negativa: Restaurante pésimo... atención...mala ..poca variedad...mejor llévate un bocadillo de cada... lamentablemente

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Rafael,Lamentamos profundamente que su experiencia en la cafetería del tanatrio no haya cumplico con sus expectativas. Agradecemos que se haya tomado el tiempo de compartir su opinión, ya que nos brinda la oportunidad de mejorar nuestros servicios.Nos esforzamos por ofrecer una atención de calidad y una variedad de opciones que satisfaga las necesidades de las familias y sus visitantes. Tomaremos en cuenta sus comentarios para revisar nuestro servicio de cafetería, con el objetivo de asegurar una experiencia más positiva.Un saludo.

luis fernández lópez 1 year ago

Experiencia fantástica: Gracias al personal del Tanatorio por colaborar amablemente en hacer que esos momentos tan difíciles sean un poco más llevaderos.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Estimado Luis,Agradecemos sinceramente sus amables palabras y nos complace saber que hemos conseguido brindarle apoyo durante esos momentos difíciles. En el Tanatorio Sur, nos esforzamos por ofrecer un servicio compasivo y solidario para ayudar a las familias en sus momentos de pérdida.Si necesita más asistencia o tiene alguna otra inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

Yoly Lojo 1 year ago

Experiencia fantástica: Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento, en mi nombre y en el de mi familia, a todo el personal que nos atendió en estos duros momentos. El trato fue exquisito, amables, claros y cordiales en todas las explicaciones. Nos sentimos sentimos muy agradecidas.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Estimada Yoly,En nombre de todo el equipo del Tanatorio Sur, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por sus palabras. Saber que hemos podido ayudarles en un momento tan difícil para usted y su familia nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir brindando el mejor servicio posible.Entendemos lo doloroso que pueden ser estos momentos y nos esforzamos por acompañar a las familias con compasión y empatía. Su reconocimiento nos motiva a seguir mejorando y a seguir siendo un apoyo para quienes nos necesitan.Gracias por confiar en nosotros y por permitirnos ser parte de su proceso de despedida. Siempre estaremos aquí para servirles con respeto y dedicación.Con gratitud, El equipo del Tanatorio Sur

yo yo 1 year ago

Experiencia negativa: La cafetería cierra muy pronto y ni agua nos pusieron ,los coches de acompañamiento (que ahora son uber)dándonos prisa para llevarnos a casa no dejándonos casi despedir a la gente que acudió.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Estimado usuario, lamentamos profundamente que su experiencia no haya sido satisfactoria y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya experimentado.Entendemos la importancia de brindar un servicio compasivo y respetuoso durante momentos tan delicados como una despedida. Tomamos en cuenta sus comentarios y los compartiremos con nuestro equipo para mejorar nuestros servicios.Actualmente el horario de la cafetería está establecido en base a la demanda observada. Fuera de su horario de apertura existen máquinas expendedoras para garantizar que se tenga acceso a bebidas y alimentos durante toda la estancia en el tanatorio.El servicio de coches de acompañamiento que ofrecemos lo presta un proveedor elegido mediante licitación pública, de forma exclusiva para nosotros. No tenemos ninguna relación con la empresa Uber. Lamentamos que no haya tenido suficiente tiempo para despedirse de las personas que acudieron. Revisaremos nuestros procedimientos para asegurarnos de que se está ofreciendo el tiempo necesario para despedirse.Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros durante este momento tan difícil. Si desea comentarnos algún detalle más, de manera privada, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo escribiendo [email protected]

Francisco Moreno 1 year ago

Experiencia positiva: Este lugar en el que despedimos a nuestros amigos y familiares necesita mejorar mucho su gestión y la calidad de los servicios para hacernos sentir a gusto. Especial mención es la cafetería y su menú, no se os ocurra comer allí. Aparte de la lamentable atención de todos los empleados, la calidad y preparación de todo lo que ponen es especialmente mala. Lamentablemente no lo podremos olvidar

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Francisco,Lamentamos escuchar que no hemos sido capaces de hacerles sentir a gusto y le pedimos disculpas si el servicio de cafetería no ha sido adecuado.Todo el equipo de SFM sabemos lo importante que es la empatía y el cariño, en estos momentos tan duros, y trabajamos para intentar ofrecerles un lugar adecuado para despedirse de sus seres queridos.Nuestras condolencias por su pérdida. Esperamos que encuentren consuelo y en los recuerdos compartidos.

Anamaria Ilie 1 year ago

Experiencia negativa: Han pasado dos años desde que mi madre se fue y el trauma que nos quedo a todos por lo mal que la embalsamaron no se nos ha quitado y nunca se nos quitara.A mi madre la teniamos que repatriar estaba claro que el embalsamiento debia hacerse correcto y bien porque ibamos a tardar casi una semana en enterrarla .Desde que vinieron el dia que fallecio demasiado tarde a llevarse el cuerpo, !el tiempo es crucial al embalsamar ! ,hasta el hecho de que el mismo dia a las fos horas de fallecer contratamos todo y el embalsamiento y especificamos que la ibamos a velar con la tapa abierta ,al segundo dia llame porque no me llamaban para llevar la ropa con lq que iba a estar vestida ...la tuve que llevar el tercer dia ,osea el dia de velarla cosa que me parecio rarisima pero cuando llegamos a la sala mi hermano casi se desmaya .Mi madre era irreconocible un ojo hinchado el otro hundido ,media cara hinchada ,la boca deformada,me asuste tanto que en el estado de shock en el que estaba desde que murio y la tuve que resuscitar sin exito ,solo pense que me queria morir ,me vine abajo y les pedi que pusieran la tapa .Os explico que en mi pais velamos a los muertos sin embalsamar y sin tapa y jamas he visto a nadie ni el tercer dia asi de deformado como estaba mi madre aparte que la maquillaron parecia un maquillaje de circo ,le pusieron en las mejillas dos circulos rojos de colorete .Se rieron simplemente de ella ,la ridiculizaron y seguro que hacen eso con todo el mundo porque aqui no se suele velar dos dias y no se suele velar sin tapa .Es una vergüenza porque te cobran y literalmente se rien de la persona fallecida ,de los familiares y les da lo mismo que esa imagen se te quedara para siempre .Escribo esto porque nosotros tuvimos que llevarnosla a miles de km a enterrarla y no quisimos que nos lo pusieran dificil o hicieran a saber que mas con el cuerpo de mi madre ,o que no llegase o se perdiera el ataud por los aeropuertos .Pero si a alguien le pasa porfavor buscad justicia !!!! No lo dejeis asi ,verificad el aspecto de vuestro ser querido asi sea que lo veleis solo el mismo dia que fallecio ,da igual .Lo que le hicieron a mi madre fue horrible y para nosotros fue traumatico ,mi hermano todavia despues de dos años tiene pesadillas y se esta medicando .Son irespetuosos con lo mas terrible que pasa en esta vida que es la muerte .

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Estimada Anamaria,Nos conmueve profundamente saber que el dolor por la pérdida de su madre sigue presente en sus corazones. El duelo no tiene un plazo y es un camino personal que cada uno recorre de forma diferente. Pensamos que es importante que sepan que no están solos y que es completamente válido sentir y expresar su dolor, sin importar cuánto tiempo haya pasado.Queremos aclarar que el embalsamamiento es un procedimiento tanatológico específico que se lleva a cabo bajo circunstancias particulares, tales como un traslado internacional del cuerpo o un retraso significativo en el sepelio. Esta técnica no altera la apariencia física del ser querido y, conforme a la normativa vigente, se debe esperar un mínimo de 24 horas tras el fallecimiento para su realización.Por otro lado, la tanatoestética es el conjunto de prácticas enfocadas en preparar el cuerpo para el velatorio, con el fin de presentar un aspecto digno y sereno que recuerde cómo era la persona en vida. A pesar de nuestros esfuerzos por preservar la imagen del fallecido, factores como el tiempo transcurrido desde el deceso pueden provocar cambios inevitables en su apariencia.Entendemos que no hay palabras que puedan aliviar el dolor de perder a un ser querido, pero queremos asegurarle que la dignidad y el respeto hacia los fallecidos y sus familias son de suma importancia para nosotros.

Corina Sánchez 1 year ago

Experiencia fantástica: Muy agradecido con el trabajo arduo que hacen en esos momentos tan duros y difíciles muy agradecido con el tanatorio y su personal son excelentes

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Corina,Gracias por su valoración y sus bonitas palabras. Nos sentimos profundamente honrados y agradecidos. En Servicios Funerarios de Madrid (SFM), entendemos la importancia de ofrecer un servicio empático y profesional en momentos tan delicados. Nos alegra saber que hemos podido proporcionarles el apoyo que merecen.Gracias por confiar en nosotros durante esos momentos tan dificiles. Su reconocimiento es la mayor recompensa para nuestro equipo, que se esfuerza día a día parda mantener la calidad humana que las personas que han perdido a un ser querido merecen.

Noelia Cruz Muñoz 1 year ago

Experiencia fantástica: Muy agradable el hombre que hay en recepción, ayer fuimos a resolver unas dudas y salimos muy contentas de allí

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Noelia,Gracias por su valoración y su reseña.Nos alegra saber que conseguimos atenderla de forma amable y resolver sus dudas.Todo el equipo de Servicios Funerarios de Madrid trabajamos para brindar un servicio amable y útil a las personas que nos necesitan.Estamos a su disposición si necesita más ayuda o tiene alguna otra consulta.

Monica Sanz 1 year ago

Experiencia negativa: El tanatorio está viejo pero hace su función lo que es una auténtica VERGÜENZA es el parking. Son unos piratas. Pago en metálico o bizum, siempre dicen que lo tienen estropeado. Huele a dinero negro.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Mónica,Lamentamos profundamente que haya enfrentado dificultades con el aparcamiento, en un momento tan sensible como es la visita a un tanatorio.Aunque el Tanatorio Sur (SFM) fue construido en 1991, en 2018 se llevó a cabo una renovación completa de sus instalaciones, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y privacidad a las familias que nos visitan. Por lo tanto, nos sorprende que perciba que el tanatorio está viejo. Actualmente el aparcamiento situado en su interior está gestionado por un proveedor, y sus tarifas son: • 0,80€ media hora• 1,80€ la hora • 18€ el día completo.Somos conscientes de que algunos visitantes han experimentado dificultades al realizar pagos con medios telemáticos. Estamos trabajando estrechamente con el proveedor para resolver esta situación lo antes posible y garantizar una experiencia más fluida para todos.En SFM consideramos la transparencia y la atención al cliente como aspectos fundamentales. Su opinión es valiosa y nos ayuda a identificar áreas de mejora.

Susana Martínez Díaz 1 year ago

Experiencia positiva: Instalaciones adecuadas. Buena atención e información. Personal profesional pero escaso. Horario de cafetería insuficiente. La limpieza del aseo de la sala olía mal y estaba notoriamente sucio como el de una discoteca a las 5 de la mañana, se notaba que no había sido limpiado entre servicio y servicio, así como el suelo de entrada a la sala.....había colillas con pinta de llevar días. Mucha mugre y falta de higiene

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Susana,Gracias por su valoración.Actualmente el horario de cafetería está establecido en base a la demanda general detectada. No obstante nos encontramos en un proceso de análisis del mismos.Nos llama la atención su comentario respecto a la limpieza, ya que siempre se limpian e higienizan las salas tras un velatorio. Pensamos que sería de utilidad conocer con más detalle lo sucedido para poder analizarlo, para ello sería necesario tener información sobre la sala velatorio en la que se encontraban o el nombre de la persona fallecida.Si desea compartirlo con nosotros puede hacerlo de forma privada a través de: [email protected].

M Sun 1 year ago

Experiencia positiva: Le falta mucho en mejorar las señalizaciones de los lugares como servicios

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración.Agradecemos su sugerencia.

francisco pastor oreja 1 year ago

Experiencia negativa: Hola buenos días la señorita o señora Josefa de recepción deja mucho que desear a la hora de desempeñar su puesto tiene mucha soberbia y prepotencia,gracias

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Francisco,Todas las personas que trabajamos en SFM somos conscientes de los duros momentos que están viviendo las personas que han perdido a un ser querido, y tratamos de acompañarles y ayudarles.Lamentamos muchos que la comunicación no haya sido la adecuada. Si desea comentarlo con más detalle puede hacer de manera privada a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Montse Toral Blazquez 1 year ago

Experiencia negativa: Nefacto servicios de cafetería y sobre todo de limpieza todo un día allí y una noche y nadie se digno a limpiar baños y recoger los servicios que da el tanatorio cafés e.t.c un asco deberían atender en ese aspecto mejor a la gente más limpieza y trajeron un ramo y no aparecía y ni ellos sabían donde estaba y eso que son ellos los que los meten un desastre

ana sanchez 1 year ago

Experiencia negativa: Todo un desastre. Teníamos que trasladar al pueblo a mi padre, quedaron en que ellos se ponían en contacto con el ayuntamiento del pueblo al que íbamos y no lo hicieron. Al ver que no nos decían la hora de salida, preguntamos y lo tuvieron que hacer deprisa en ese momento. En la.cafeteria no te hacen ni unas tostadas para desayunar, tenían dos porras y magdalenas envasadas. Nos quedamos por la noche y alternan aire frio y caliente, te quedas helado. Mi madre había pedido un responso, al ver media hora antes de la salida que no venía nadie, preguntamos y también se les había olvidado... Un desastre absoluto.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Ana,Nos gustaría estudiar lo sucedido ya que no tenemos constancia de ninguna incidencia relacionada con lo que comenta en esta reseña. Por favor, para ello sería necesario que nos facilite de forma privada el número de expediente o el nombre de la persona fallecida, escribiendo a [email protected] por su colaboración.

Alvaro Martin 1 year ago

Experiencia negativa: Mi abuela falleció el sábado a las 4 de la madrugada en una residencia y no la recibimos en el tanatorio sur hasta las 22:20 de la noche, en un primer momento nos comentan que sobre las 17:30 estaría ya en el tanatorio dos horas después y después de acudir a recepción y llamar al comercial 40 veces, nos ponen la excusa de que la persona que prepara a los difuntos está enferma y que la an trasladado al tanatorio de la M-30 para prepararla. Familiares que vinieron de fuera de madrid tuvieron que marcharse sin verla. Falta de previsión, respeto y humanidad. 70 años pagando la mujer para esto... Cafeteria cerrada, frío en la sala ...pésimo

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Álvaro,Sentimos profundamente no haber podido facilitarles la atención adecuada.Aunque puede parecer una excusa, el servicio que prestamos es un tanto impredecible, ya que influyen factores como el número de personas que fallecen, el estado del tráfico, o el tiempo que tardan en los hospitales y residencias en facilitarnos el traslado. Tampoco podemos predecir las ausencias por enfermedad de nuestro equipo de personas. En algunas ocasiones se juntan imprevistos que provocan retrasos en la prestación del servicio.Nos llena de frustración y vergüenza leer que han sentido falta de respeto y de humanidad, ya que son dos de nuestros valores. Trabajamos siempre para tratar de acompañar y ayudar a las familias y personas que nos necesitan, aún en periodos de circunstancias muy adversas.Los horarios de la cafetería del tanatorio están establecidos en base a las necesidades habituales detectadas. También existen máquinas de vending que ofrecen sus productos de forma ininterrumpida.La temperatura de las salas velatorio se pueden regular, ajustándola a las necesidades de cada familia. En la recepción del tanatorio hay personal que les puede ayudar de forma ininterrumpida.

Juan Carlos Felipe Garcia 1 year ago

Experiencia positiva: Buen trato y buenas instalaciones.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración y su reseña Juan Carlos

Ignacio HD 1 year ago

Experiencia negativa: La página Web es muy mala

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Ignacio,No tenemos claro que web ha visitado. Este tanatorio no tiene una web propia, su página se encuentra integrada dentro de la web de Servicios Funerarios de Madrid, ya que es una de sus instalaciones municipales. Existen empresas dedicadas a la venta de flores, recordatorios, esquelas y otros servicios relacionados con el servicio funerario, que en ocasiones intentan suplantar nuestra identidad. Para nosotros sería útil conocer más a fondo su comentario. Si desea compartir impresiones con nosotros puede hacerlo a través de [email protected]

Juan jose Abril 1 year ago

Experiencia positiva: Está muy bien y se aparca en la calle

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Juan José.Además de las plazas de aparcamiento situadas en la calle, este tanatorio cuenta con un aparcamiento público en su interior que funciona las 24h del día.

Javier Alonso 1 year ago

Experiencia fantástica: Buena atención y asistencia en todo momento a los familiares. Buenos servicios complementarios. Muy recomendable!

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración y su reseña Javier.Nos complace saber que hemos sido capaces de acompañarles en esos momentos tan difíciles.

Luis Rodriguez 1 year ago

Experiencia negativa: La cafetería cierra a las 21:00 y solo hay unas máquinas.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Luis,Actualmente los horarios de la cafetería del tanatorio están establecidos en base a la demanda detectada. No obstante, nos encontramos en un momento de estudio y análisis sobre la prestación de este servicio.

iñigo RUIDO PUNK 1 year ago

Experiencia negativa: el parking, en pleno covid y cuando llevan un año diciendo que paguemos con tarjeta, este tanatorio de la Comunidad de Madrid no tiene cobro por tarjeta, el tipo te avisa cuando vas a pagar, a las 11 de la noche después de llevar 24 con un movidon y casi sin dormir, te suelta de mala manera y a gritos que no es su problema si no tienes efectivo y que subas a pedir dinero a alguien, le dices que no queda nadie arriba que nos hemos ido a descansar porque al dia siguiente es el entierro y te vuelve a decir que no es su problema que me busque la vida, al final tras darle el unico euro que tenia me plante en la barrera y me hizo salir por un lateral, supongo que el euro se lo quedo el porque ni me dio recibo ni me dejo salir por la barrera mientras fuera de la cabina me llamaba tonto delante de otros clientes y me hacia ir por un lateral, bastante tenia ya con la muerte de un familiar como para aguantar semejante trato.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Íñigo,Lamentamos profundamente que en esos momentos tan dolorosos haya tenido que preocuparse por asuntos como este.Por favor, nos gustaría actuar en consecuencia y evitar que vuelva a suceder algo así, pero para ello previamente debemos verificar que se trata de una reseña autentica, para lo cual le ruego nos facilite información sobre el servicio funerario prestado a través de [email protected]. Perdone las molestias pero es el único modo de verificar la autenticidad.Gracias.

Huanan 1 year ago

Experiencia negativa: Un desastre de Tanatorio y eso que es municipal !!!!! Cafetería mal atendida y servicio al ciudadano de pena, cerrado a las 21:00. Garaje caro y atendido por un nefasto personaje que se duerme tranquilamente.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Juan Antonio,Lamentamos su insatisfacción con la cafetería y el aparcamiento. Actualmente nos encontramos en un proceso de análisis del servicio que prestan los proveedores de estos dos servicios, con el fin de poder adecuarlos lo mejor posible a las necesidades de las personas que los necesitan.Nos gustaría conocer un poco más a fondo su experiencia. Si desea compartirla con nosotros puede hacerlo de forma privada a través de [email protected].

Víctor Manuel molero 1 year ago

Experiencia negativa: Servicio fatal,la cafetería cierra a las 21.00 las maquinas que son 3 no funcionan la parte del parking las salas las ventanas no cierra les pides vasos para la fuente y te Dan de 5 en 5 lamentable

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Víctor,Lamentamos que se haya sentido incomodo.Los horarios de la cafetería están establecidos en base a la demanda habitual detectada, no obstante en este momento nos encontramos en un proceso de revisión de este servicio complementario.El personal de recepción está a su disposición las 24h para informar sobre cualquier incidencia relacionada con las máquinas de vending o facilitarles más vasos para la fuente instalada en el interior de la sala velatorio.

Aitana p.g 1 year ago

Experiencia negativa: Muy mal servicio por parte de recepción salas sucias sillas rotas reclamas y te ponen mala cara creo q el personal cara al público no está capacitado para trabajar allí posdata si te apetece un café coje el coche y largate porque la cafetería cierra no tienes ni agua

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Aitana,El mobiliario de las salas velatorio ha sido renovado recientemente. Agradecemos que se informe de cualquier desperfecto que se observe para su reparación o sustitución.En todas las salas hay fuentes dispensadoras de agua. También existen máquinas de autoservicio que funcionan las 24h.Si desea ampliar su comentario sobre el personal de recepción puede hacerlo de forma privada a través de [email protected].

Fernando Rodríguez 1 year ago

Experiencia negativa: Penoso el trato por parte de Santa Lucía y el tanatorio. Habiendo fallecido mi padre un viernes a las 16:00 nos dicen que no le entierran hasta el Domingo a las 10:00 porque no hay hueco. ¿Falta de personal? ¿Gente de puente? Incomprensible estando ocupadas 3/4 salas de las 60 que tienen. En día y medio que estuvimos en el tanatorio solo son capaces de traer un pequeño catering y además tres horas más tarde de la hora que nos dijeron. A la hora de llevarse al difunto no fueron capaces ni de echar la cortina para que los familiares no vieran ese delicado momento. Problemas también con las dos plazas asignadas en el garaje para nuestra sala. Máquinas vending (cafetería cerrada cuando más lo necesitas) estropeadas y con más años que la tos. En fin una experiencia lamentable sin justificar por parte de nadie y la pregunta es: ¿No se merecía mi padre mejor atencion después de estar pagando la cuota a la compañía de seguros durante toda la vida ?

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Fernando,Lamentamos mucho que su experiencia haya sido negativa, ya que nuestra intención siempre es ayudarles y tratar de ofrecer el mejor entorno para despedirse de sus seres queridos.Según la legislación vigente es necesario que trascurran mínimo 24h desde el fallecimiento para poder inhumar (enterrar). Algunos cementerios solo inhuman por las mañanas, por lo que puede ser necesario esperar un día más para ello. También puede ser, que en aquellos cementerios en los que es posible inhumar hasta las cinco de la tarde, las horas disponibles ya estén asignadas para otras inhumaciones, dado que es imposible predecir el número de fallecimientos que se van a producir cada día y más aún por franjas horarias.Dada la naturaleza del servicio que prestamos, nuestro personal de servicios no hace puentes, trabajando todos los días del año durante las 24h del día. Cuando existe una compañía aseguradora, Servicios Funerarios de Madrid presta los servicios que esa aseguradora solicita. También existe la posibilidad de que la familia contrate servicios adicionales si lo considera conveniente. Actualmente los horarios de la cafetería del tanatorio están ajustados a la demanda general detectada. Fuera del mismo es posible usar las máquinas de vending, habiendo personal en el tanatorio durante las 24h del día al que se puede informar de cualquier error o incidencia en su funcionamiento.Estamos trabajando para mejorar las instalaciones del aparcamiento situado en el interior del tanatorio.

Luis Muñoz Casas 1 year ago

Experiencia negativa: El servicio de la cafetería nefasto, ayer llegamos sobre las 15:00 y no tenían menús ya, a lo que pedimos un par de hamburguesas con sus indicaciones pero luego resulta que tampoco tenían pan de hamburguesa. Esta mañana la familia que ha ido a desayunar no tenían casi de nada para desayunar(a las 10:30 de comer todo agotado). Una pena por qué dada su situación hay pocas opciones y parecen que se aprovechan de eso para minimizar el servicio.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Luis,Lamentamos que el servicio de cafetería no haya sido adecuado.Dado el carácter impredecible del servicio que prestamos, la demanda aumenta algunos días sin posibilidad de previsión previa.En este momento nos encontramos en un proceso de análisis de las necesidades para un posible cambio de proveedor de estos servicios.

Ana Reviejo 1 year ago

Experiencia negativa: Son días duros que a nadie le gustan, pero si el servicio que ofrecen es malo, apaga y vámonos. El servicio de cafetería es pésimo, si tienes suerte y te toca el menú del día, mejor pide un bocadillo, la comida ni los animales se comerían, si el sepelio es por la mañana a primera hora te quedas sin desayunar porque no abren hasta las 9, el camarero quiere ser gracioso sin gracia, muy desagradable, después de las 4 no hay cocina, por la noche no dan cenas, todo por máquinas, el catering de la merienda llegó tarde y por qué se reclamo, luego ni un café si pasas la noche allí. Luego lleno de incidentes, la furgoneta de las coronas se estropeó y llegaron tarde, los recordatorios no sé pudieron imprimir porque había incidencia, el servicio de taxis para acompañantes se estropea, te dan la opción de esperar a otro pero retrasando el sepelio. Un verdadero desastre cuando está más que pagado todos estos servicios, desgraciadamente la muerte es otro negocio más. Una pena que tengan este mal servicio y lógicamente ves las reseñas cuando ya ha pasado, en tu dolor no vas a buscar un Tanatorio como si fuera un hotel.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Ana,Lamentamos profundamente su insatisfacción. Sabemos lo duro que es la perdida de un ser querido y nuestro compromiso es siempre intentar ayudarles.Actualmente algunos servicios complementarios al servicio funerario, como las coronas de flores, los recordatorios, o los vehículos de acompañamiento, son prestados por proveedores de nuestra organización.Elegimos estos proveedores a través de procesos de licitación que elaboramos con detalle y cuidado, para asegurarnos de obtener un servicio de calidad. El servicio de cafetería también es prestado por un proveedor. El horario de apertura y de servicio de comidas se ajusta a las necesidades generales detectadas. No obstante, en este momento nos encontramos en un proceso de análisis de estas necesidades y de la prestación de este servicio en general. En este sentido agradecemos sus comentarios y los tendremos en cuenta.Si desea ampliar la información de sus comentarios o quiere comentar algo más de forma privada, puede hacerlo a través de [email protected] saludo.

Laura Rodriguez - Mury 1 year ago

Experiencia negativa: Todo mal. La gente se muere todos los días y no están preparados, y eso que había pocas salas ocupadas. A la compañía de seguros la dicen que el entierro es al día siguiente del fallecimiento, pero al final llegas allí y te informan que no hay hueco y tenemos que estar 2 días en el tanatorio. Te lo dicen como si fuera una cita para la peluquería. Cafetería cerrada cuando mas se necesita, máquinas averiadas, parking también con problemas, las pantallas de información tampoco funcionaban… El catering que nos dijeron llegó 3 horas mas tarde y porque lo reclamamos ¿Tanto se tarda en preparar unos bollos y unas jarras de café y de zumo? Muy poca empatía a la hora de llevarse al difunto delante de los familiares. En general fue un desastre. Te planteas si merece la pena pagar un seguro para esto. Lo del cementerio ya es otra historia…

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Luara,Lamentamos profundamente su mala experiencia.Resulta imposible predecir el número de fallecimientos que se van a producir cada día, y cuantos de ellos van a tener como destino un cementerio en concreto. Esto puede dar lugar a situaciones en las que no sea posible realizar todas las inhumaciones en el mismo día.Actualmente los horarios de apertura de la cafetería del tanatorio están establecidos en base a la demanda detectada, pero estamos en proceso de revisión.En este tanatorio el personal de recepción está disponible las 24h del día para atender cualquier incidencia.

Javier Sierra 1 year ago

Experiencia negativa: Muy mal servicio de la cafetería. A partir de las 16:00 no tienen servicio de comidas calientes ni plancha hsta el día siguiente. La mujer de la cafetería que nos ha informado de este mal servicio ha demostrado tener muy pocas habilidades para atender a clientes. Resto de servicios de tanatorio aceptable.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Javier,Los horarios de la cafetería del tanatorio están adaptados a la demanda habitual detectada. En este momento nos encontramos en un proceso de revisión de los mismos.Lamentamos las molestias y tomamos nota de su comentario respecto a la atención recibida.Gracias.

Ma Ca 1 year ago

Experiencia positiva: Tanatorio amplio, tiene 2 pasillos al aire con las salas. Dispone de un parking a pie de calle gratuito. Además hay 4 líneas de autobús que te dejan casi en la puerta. Buen trato al público. Dispone de aseos y cafetería, además de servicio floral.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña.Además del autobús hay una parada de metro en las proximidades.Un saludo.

Jose Miguel Rodriguez Polo 2 years ago

Experiencia positiva: Buen trato personal

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su reseña y su puntuación José Miguel.

lola gallego 2 years ago

Experiencia positiva: Es un tanatorio,que se puede esperar?.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración Lola.En SFM tratamos de crear un espacio adecuado y donde se pueda encontrar todo lo necesario para facilitar el duro momento de la despedida de un ser querido.

Deni Lloper 2 years ago

Experiencia positiva: Dispone de parking y cafeteria. Y las salas son correctas.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Daniel.

Alba GL 2 years ago

Experiencia negativa: HORRIBLE la exposicion del fallecido, los candelabros y todo, no pudo ser mas tetrico, necesitan renovacion urgente

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Alba,Lamentamos su insatisfacción con el servicio.Siempre intentamos que la exposición de la persona fallecida durante el velatorio sea lo más natural posible para facilitar un entorno adecuado para la familia, no obstante es frecuente que los familiares y allegados no identifiquen a su ser querido como ellos recordaban.Las instalaciones del Tanatorio Sur han sido renovadas por completos hace poco tiempo, aún así es comprensible que un velatorio se sienta tétrico dadas las circunstancias en que se visita.Un saludo.

Juankar El milla 2 years ago

Experiencia fantástica: Buen servicio y un trato muy profesional y cercano. Las instalaciones muy nuevas y buen servicio de cafeteria

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración y su comentario Juan Carlos.Para nosotros es muy importante acompañarles y ayudarles en estos momentos tan duros.El Tanatorio Sur ha sido renovado recientemente para facilitar un entorno aún más adecuado para la despedida y el duelo.

JL Warrior 2 years ago

Experiencia positiva: Trato correcto en un momento dificil. No es de los mejores de Madrid. Parking caro para el momento dificil que pasas.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración y su comentario JLEl Tanatorio Sur está situado en una zona donde existen múltiples plazas de aparcamiento libre en los alrededores.Por otro lado, el aparcamiento situado en su interior aplica una tarifa que es incluso inferior a la de los aparcamientos públicos municipales. Por ejemplo, en 2022 el precio por 1h es de 1,70€

José Miguel 2 years ago

Experiencia positiva: Un tanatorio muy grande y espacioso, con grandes Parkings, pero muy mal indicado en el exterior para acceder a las salas.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña José Miguel,Tomamos nota de su comentario, de cara a futuras revisiones de nuestra señalética.Un saludo.

jose esteban Santamarta 2 years ago

Experiencia fantástica: Muy buen servicio y organización. Personal muy cualificado y atento. Al ser de fuera, lo he gestionado todo vía teléfono y mail y todo han sido facilidades. Muy recomendable, sin duda.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su valoración y su comentario José Esteban.Los más de 55 años de experiencia que tenemos, nos han enseñado que aunque algunos de los trámites a realizar son un tanto complejos, es muy importante tratar de hacerlos sencillos para las personas que están padeciendo la perdida de un ser querido.

Diana 2 years ago

Experiencia negativa: El horario de la cafetería es lamentable, cerrar a las 21 horas hizo qué tuviéramos que encargar la cena fuera. Y por la mañana no abrieron hasta las 9.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Diana,Lamentamos que no hayan podido cenar en la cafetería del tanatorio.Los horarios del servicio de cafetería se van ajustando a la demanda general de las personas que la visitan. Actualmente son pocas familias las que deciden permanecer en el tanatorio por la noche.Además de la cafetería existen máquinas de vending que ofrecen productos de forma ininterrumpida.

Anaira Llamas Mijan 2 years ago

Experiencia fantástica: Nadie quiere que llegue el día para ir al tanatorio pero ya que tuve que hacerlo, todo me pareció muy bien organizado y puntual en todos los servicios, todo estuvo de nuestro agrado, muy atentos por si queríamos subir o bajar la calefacción y todo muy limpio

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su comentario Anaira,Para nosotros lo más importante es tratar de acompañarles y facilitarles el mejor entorno posible para despedirse, en esos momentos tan duros.Un saludo.

Nadalina Diaz Fernandez 2 years ago

Experiencia positiva: La cafeteria es un desatre dejo familiares a las 3 y media de la tarde sin comer , cuando cierra cocina a las 4 .No habia mucha gente

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Nadalina,Actualmente los horarios de cocina de la cafetería del tanatorio están establecidos en base a la demanda habitual observada.Lamentamos las molestias que este asunto les ha causado.En este momento nos encontramos en proceso de estudio de los servicios de cafetería que se prestan en nuestros tanatorios, con la finalidad de poder adaptarlos de la mejor manera a las necesidades de las personas que los utilizan.

Pedro j Garcia 2 years ago

Experiencia negativa: Que verguenza aparcas en el aparcamiento de abajo y en el siglo que estamos no cogen targeta para pagar solo metálico y sin contar el espécimen que estará a punto de jubilarse la mala educación con los clientes que asco prefiero la próxima vez estar dando vueltas para aparcar fuera en fin.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Pedro,Lamentamos que su experiencia con el aparcamiento de este tanatorio no haya sido satisfactoria.El Tanatorio Sur está ubicado en una zona donde existen abundantes plazas de aparcamiento libre alrededor.Estamos trabajando para mejorar las instalaciones del tanatorio situado en el interior.Un saludo.

Silvia Sanchez 2 years ago

Experiencia negativa: El señor que cobraba hoy en el Parking estaba fumando (obviamente sin mascarilla) y hablando por teléfono. Al acercarme para pagar, no colgó ni se puso la mascarilla. No me contestó al saludo ni me dirigió palabra, se dedicó únicamente a cobrar y seguir con su conversación telefónica. ES UN MALEDUCADO Y ESPERO QUE CAMBIE SU ACTITUD

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Silvia,Lamentamos profundamente su mala experiencia con el personal del aparcamiento.Por favor, nos gustaría verificar que se trata de una reseña publicada por un usuario autentico, para ello puede ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected] para facilitarnos más información.Gracias.

Ana PG 2 years ago

Experiencia negativa: Muy triste el crematorio. Ni una palabra para la familia y asistentes en una ceremonia inexistente. Todos esperamos sentados pensando que alguien nos diría algo pero después de un buen rato salió responsable diciendo que hasta aquí la ceremonia. Y cerraron la puerta. Se acabó.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Ana,Somos conscientes de que la visita a un crematorio siempre es un momento triste y doloroso, y por eso tratamos de ofrecer un entorno lo más adecuado y acogedor posible.En Servicios Funerarios de Madrid pensamos que la despedida es un momento muy importante en la prestación de un servicio funerario, y por ello ofrecemos la posibilidad de personalizarla para adecuarla a la sensibilidad de cada familia.Se puede usar música en vivo o grabada, leer algún texto, decir unas palabras, cantar una canción... o simplemente no hacer nada y despedirse desde el silencio y la reflexión, es el solicitante del servicio quién decide.www.sfmadrid.es/servicio-funerario/despedidas-personalizadasUn saludo.

Rafael Gonzalez 2 years ago

Experiencia negativa: Servicio deficiente. Contraté un responso que nunca dieron (ni el dia del velatorio ni el dia del traslado) a pesar de que se lo recordé al personal de recepcion la tarde anterior y la mañana siguiente. Y para colmo, en la mañana del viaje al pueblo, a pesar de que les recordé la hora de salida, salimos 15 minutos tarde

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Rafael,Nos gustaría conocer más en detalle lo sucedido, ya que son cuestiones poco habituales, por favor contacte con nosotros a través de [email protected] para que podamos verificar la identidad y el servicio prestado.La hora de salida para los traslados se fija con antelación, y es poco probable que se retrase su salida, salvo que existan circunstancias que obliguen a ello, ya que previamente se ha informado a sanidad.En ocasiones el sacerdote pasa por la sala velatorio a realizar un responso estando ausente la familia. En ese caso debe volver en otro momento. Si finalmente el responso no fue realizado puede reclamar la devolución del importe correspondiente, que por otro lado, es una donación a la iglesia católica, no un importe cobrado por Servicios Funerarios de Madrid.

Israel Arévalo 2 years ago

Experiencia negativa: Lo del parking que no se pueda pagar con tarjeta es increíble... Me a tocado ir andado a buscar un cajero, esto no a pasado en la vida. Creo que el tanatorio tendría que llevar la gestión del garage. Un saludo.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Israel,Estamos trabajando para solventar esta incidencia, lamentamos profundamente las molestias que este asunto les ha ocasionado.

Elena Rodriguez 2 years ago

Experiencia positiva: Creo que el horario de la cafetería debería ser mas amplio. Cerrar a las 21 y no volver a abrir hasta las 9 de la mañana en un sitio donde muchísima gente pasa la noche no me parece muy propio.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Elena,Estamos trabajando para recuperar el horario habitual del restaurante-cafetería de este tanatorio.Por otro lado, en este tanatorio existen máquinas expendedoras de comida y bebida a las que se puede acceder durante las 24 horas del día.Un saludo.

Laura L. 2 years ago

Experiencia positiva: Le pongo al tanatorio 3 estrellas en vez de 1 porque la sala en la que estuvimos fue muy cómoda y estaba impecable, el psicólogo que atendió a mi tía y a mi madre fue muy profesional, el personal en general del tanatorio muy educados y respetuosos y sobre todo el agente, el Sr. LUQUE, que fue quien les hizo el contrato de la sala, féretro, etc a mi madre y a mi tía (por la muerte de mi abuela). El Sr. LUQUE se merece un apartado especial porque su comportamiento fue impecable, delicado, respetuoso y muy considerado. Desde el primer momento mostró una educación, un respeto y un trato empático y cercano, aconsejandoles con total honestidad... Inmejorable. Me han dicho ellas dos que su trato, en esos momentos, fue como un bálsamo. Así que GRACIAS. Pero la mala experiencia vino sin duda del cura que llegó a la sala a hacer el "rezo" y a darnos la "charla"... Este chico, ALBERTO dijo que se llama, parecía más un cómico salido del Club de la Comedia que un cura cuya labor es acompañar a los familiares en su duelo. Mi abuela, una mujer de 100 años, era una mujer MUY religiosa y, francamente, le habría sentado bastante mal tanto el tono como las formas y las palabras que empleó este chico en todo momento. Para empezar vino con unos vaqueros caídos, más típicos de los raperos que de cualquier persona que va a un velatorio, y medio desaliñado con la camisa por fuera, de cualquier manera. No parecía un cura, pero ya no tanto por su apariencia (que también) sino por sus formas. Sonriendo y riendo sin parar, sacando a mi prima a leer lo que tendría que leer él, hablando en un tono excesivamente distendido, haciendo hasta algún chascarrillo sobre la vida y la muerte y haciéndonos preguntas para responder como si fuéramos el público de su show. No sólo mi abuela no habría aprobado ese comportamiento, sino que, además, me parece una falta de respeto para sus familiares. ¡Qué sabe él el estado emocional en el que estábamos cuando irrumpió en la sala! ¡Quién es él para hacer determinados comentarios excesivamente informales para esos momentos...! ¡Qué sabe él cómo era mi abuela...! Sinceramente, parecía estar más pendiente de parecer un cura "guay y enrollado, quitándole hierro a la muerte" que un cura respetuoso que acompaña a los familiares en unos momentos duros que, insisto, desconoce cómo los estábamos viviendo. ¿Quién le ha dicho a él que tenga que hacernos reír o sonreír cuando acaba de fallecer un familiar querido? Me pareció desde el principio hasta el final una total y absoluta FALTA DE RESPETO. Nada que ver con el cura que más tarde hizo sus oraciones en la iglesia del cementerio justo antes del entierro. Pero lo que ya nos resultó, cuanto menos curioso y disonante, fue que este cura del que hablo... ALBERTO, que también estuvo en el cementerio... se subió a un taxi... ¡¡¡PARA CONDUCIRLO!!! ¿Qué pasa que además de cura es taxista? ¿O es que es taxista y se saca unos extras poniéndose un alzacuellos mientras los fines de semana hace shows en el Club de la Comedia de Gran Vía? Lo siento, pero alguien debería darle una charla a él y salvar a las familias en duelo de tener que escucharle.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Laura,Gracias por su reseña.Lamentamos profundamente la forma en la que ha percibido la ceremonia religiosa celebrada en el tanatorio.Somos conscientes de que la pérdida de un ser querido es un momento muy duro, y que cada persona puede afrontar esa situación con una sensibilidad diferente, por eso tratamos de ofrecer un entorno lo más adecuado posible para la despedida por parte de todos los familiares y allegados, desde el respecto, con empatía y cariño.Perdón si en esta ocasión no lo hemos conseguido.

Ángel Martín 2 years ago

Experiencia positiva: Buen lugar para recibir a familiares y amigos en la despedida de algún ser querido. Amplias instalaciones. Dispone de una buena cafetería, en la que se puede tomar un café o comer tranquilamente. Dispone de un buen aparcamiento, lo que facilita el acceso a los visitantes. No es agradable visitar estos sitios. Pese a ello, lo recomiendo.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Ángel.Las instalaciones de este tanatorio han sido renovadas recientemente, con la intención de crear un entorno lo más adecuado posible para esos momentos tan duros.Un saludo.

Myriam Santiago 2 years ago

Experiencia positiva: El trato, la sala y los servicios en general son impecables en unos momentos muy duros (cierto es que se paga convenientemente por todo ello). Pero la soprano que canta durante el responso (con el pelo corto y rubio oscuro) es terrible, desafina muchísimo, llega a gritar cuando ni siquiera es necesario, y ni se inmuta. Los precios de la cafetería son contenidos y los bocadillos generosos de tamaño. Sin embargo, la ensaladilla no es muy recomendable, es de las congeladas.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Myriam,Gracias por facilitarnos su valiosa opinión, tomamos nota de sus comentarios con la intención de continuar mejorando.

Ana de Pablo 2 years ago

Experiencia negativa: Increíble que en 2022 no se pueda pagar el parking con tarjeta, sobre todo teniendo en cuenta lo aislado que está el tanatorio y el poco espacio para aparcar fuera que suele haber. Por cierto, pedí una hoja de reclamaciones en el parking para dejar este comentario y no tenían...

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Ana,Sentimos mucho las molestias que este asunto le ha causado, estamos trabajando para solucionar los problemas técnicos que lo originan.Este tanatorio está situado en Carabanchel, junto a la Avenida de los Poblados y la Carretera de Toledo, una zona bastante poblada.Las plazas de aparcamiento situadas en las inmediaciones no son reguladas, por lo que es posible aparcar sin pagar.

Ruta Rural RutaRuralNorte 2 years ago

Experiencia negativa: No hemos encontrado las plazas de discapacitados a si que, hemos tenido que aparcar dentro del parking, al ir a pagar en las máquinas están todas apagadas, a si que, desgraciadamente, nos hemos tenido que desplazar hasta la cabina de la entrada al parking y al preguntar a la persona que estaba en la caja ( con ella abierta que nos ha sorprendido bastante y por la que le hemos pedido un ticket de caja) le hemos preguntado por los aparcamientos de discapacitados y con muy malas formas al decirle que entonces, si había estás plazas si teníamos que pagar nos ha respondido de muy malas formas. Hay más que decir, está con la mascarilla bajada continuamente y las manos desnudas. Luego ni siquiera se levanta la barrera, hay que dar una vuelta para salir por detrás de la zona de control y pago. Tenemos el ticket nº 12911 por un importe de 1,30€ por una permanencia de 47'

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola,El Tanatorio Sur cuenta con plazas de aparcamiento reservadas para personas discapacitadas en el interior de su aparcamiento.Además, existen también plazas reservadas en la vía pública, frente a la entrada al Tanatorio, que al ser en vía pública, no requieren de pago alguno.Lamentamos su mala experiencia con el personal del aparcamiento. Nos gustaría pedir su colaboración para poder verificar que efectivamente se trata de una experiencia autentica. Por favor si desea colaborar contacte con nosotros a través de [email protected].

José Luis Pérez Fontelos 2 years ago

Experiencia negativa: Mi malestar es por el mal servicio y la poca seriedad de la comercial que nos atendió. Al contratar los servicios de este tanatorio la comercial nos dice que al estar dos noches velando a nuestro familiar nos ofrece un catering de desayuno por noche. En el primer día se les olvida y tenemos que ir a recepción a reclamarlo. En el segundo día directamente no lo traen porque la comercial no lo ha registrado. Muy poco serios la verdad

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola José Luis,Lamentamos el mal entendido y las molestias ocasionadas con este asunto.Por favor para poder estudiar con detalle lo sucedido necesitaríamos conocer algún dato que nos lo permita, como por ejemplo el número de expediente o el nombre de la persona fallecida.Si lo desea puede facilitárnoslo a través de [email protected].

Javier Fidalgo 3 years ago

Experiencia fantástica: Bien

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Javier

Viki Balbin Gomez 3 years ago

Experiencia fantástica: Perfecto en todo para lo que es

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Viki.

FERNANDO CADIZ JIMENEZ 3 years ago

Experiencia fantástica: Tanatorio. Muy bueno aunque no me gustaría ir para nada.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Fernando.Somos conscientes de que un tanatorio no se visita por gusto, pero cuando es necesario hacerlo, tratamos de acompañarles y facilitar un entorno adecuado, para hacerles ese momento tan duro algo más llevadero.Un saludo.

Conchi Rodrigo 3 years ago

Experiencia negativa: Solo una máquina de café, averiada y sin cafeteria hasta las 9 de la mañana, no puedes tomarte ni una infusión

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Conchi,Lamentamos que haya tenido que esperar para tomarse una infusión, nuestro objetivo es intentar que su estancia en el tanatorio sea lo más confortable posible, para ayudar a llevar esos momentos tan duros.Debido a la situación actual la cafetería del tanatorio cierra por la noche, y se presta el servicio a través de máquinas de expendedoras (agua, refrescos, snacks, cafés...).En cada una de estas máquinas hay un número de teléfono al que se puede llamar en caso de avería o falta de productos, durante el horario en el que la cafetería está cerrada. Además el personal de recepción del tanatorio está a su disposición las 24h del día para ayudarles.No nos consta ninguna incidencia relacionada con las máquinas expendedoras en los últimos días.Esperamos recuperar la normalidad en el horario de apertura de la cafetería pronto.Un saludo.

Rosa BC 3 years ago

Experiencia fantástica: Muy buena atención. Siempre te puede tocar algo que no esté de tu agrado pero nosotros hemos estado perfectamente.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Rosa.Para nosotros es muy importante intentar acompañarles y guiarles en esos momentos tan dolorosos, facilitándoles el mejor entorno posible para despedirse de su ser querido.Un saludo.

Pernales R.R 3 years ago

Experiencia fantástica: El trato de los trabajadores de la cafetería en el turno de noche es excepcional,nos atendió una chica muy amable y simpática Laura por lo que escuché al compi.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Javier.

Abraham S. 3 years ago

Experiencia negativa: Precio parking 1,80€/h. Completamente abusivo. No admiten pago con tarjeta, solo efectivo y el cajero de al lado nunca funciona, ya he venido a este tanatorio varias veces y es siempre lo mismo.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola AbrahamActualmente estamos trabajando sobre este asunto, lamentamos las molestias que les haya podido ocasionar.El personal de recepción del tanatorio está a su disposición para ayudarles con cualquier incidencia relacionada con el aparcamiento.Un saludo.

Ángel M 3 years ago

Experiencia negativa: No se puede realizar el pago con tarjeta ni asmitw billetes superiores a 10 euros. Dicen que está anunciado. Ningún cartel a la vista. El cajero más cercano esta a 20 minutos andando. Floristeria cwrrada en domingo. Que estos estos sean loa servicios que se ofrecen en momentos tan delicados me parece inaudito.

Conchi De La Torre 3 years ago

Experiencia negativa: Mi problema mayor fue que al recoger a mi madre (exitus) en casa sobre las 10 h de la mañana nos dijeron que estaría preparada en el tanatorio a las 15 horas para que la pudiéramos velar. Nuestra sorpresa fue que vinieron familiares de avanzada edad y de fuera de la comunidad de Madrid y hasta las 20h no la pudimos velar en condiciones porque supuestamente el operario encargado de prepararla se había puesto enfermo....en una empresa municipal solo hay una persona encargada de preparar a los difuntos?, porque desde luego por cantidad de difuntos esperando no era. Lamentable que en circunstancias tan dolorosas no se solventen los problemas rápidamente y sin dar a la familia más quebraderos de cabeza, es injustificable. Presentamos la correspondiente reclamación al encargado del tanatorio. Pero sobre todo espero que a nadie le vuelva a suceder esto

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Conchi,Entendemos su malestar y le pedimos disculpas.En ocasiones pueden surgir imprevistos que requieran un tiempo para solventarlos, y esto puede distorsionar la correcta prestación de un servicio como este.Aprendemos de lo sucedido y trabajamos para evitar que vuelva a suceder.Gracias, un saludo.

Pedro Lopez 3 years ago

Experiencia positiva: Lamentables las instalaciones del parking, al entrar no abre la barrera y tuvo que venir el empleado con una llave y abrirla manualmente. Cuando fuimos a pagar el cajero estaba averiado y tuvimos que ir a pagar a la garita. Pero al intentar salir tampoco funcionaba la barrera y de nuevo el empleado nos tuvo que sacar por otro sitio.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Pedro,Lamentamos las molestias que esta incidencia en el sistema de comunicaciones del aparcamiento les haya podido ocasionar.Actualmente estamos trabajando en un plan de mejora para estas instalaciones.Gracias, un saludo.

Fátima Rodríguez 3 years ago

Experiencia negativa: Trato pésimo por parte del vigilante del parking. No se admiten tarjetas para pagar y el cajero automático no funciona. Tuvimos que pagar directamente al vigilante del parking y el trato ha sido pésimo. Como no llevábamos suelto se ha empezado a quejar de que le íbamos a dejar sin cambio, en todo momento poniendo mala cara y con comentarios totalmente fuera de lugar. Lo más lógico sería que, sabiendo que no se puede pagar con tarjeta o en el cajero, estuviera bien provisto de cambio y no culpe a los visitantes. Una vergüenza y mas tratándose de un lugar como este creo que el trato debería ser más amable.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Fátima,Lamentamos profundamente las molestias que este asunto les ha causado, vamos a realizar verificaciones para conocer con más detalle lo sucedido y la forma de solucionarlo si procede.Un saludo.

Teresa Abedul 4 years ago

Experiencia fantástica: Amplio, serviciales, atentos, hay parking.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Teresa.Un saludo.

luis sanchez -crespo garcia 4 years ago

Experiencia positiva: El pequeño catering que pusieron no lo retiraron hasta que nos fuimod

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Luis,En los tanatorios municipales de Madrid se ofrecen diferentes tipos de catering en sala, en función de las necesidades o preferencias que manifieste la persona solicitante del servicio. Algunos de ellos son de cortesía, ofrecidos por la compañía aseguradora o por el propio tanatorio.Hay personas a las que les parece que el catering en sala es un servicio imprescindible y otras que lo consideran de mal gusto. Desde Servicios Funerarios de Madrid siempre tratamos de adaptar el servicio a las preferencias de cada familia.Es frecuente que no se retire si se observa que aún no se ha consumido por completo, por si más tarde les apetece, salvo que la familia lo solicite de forma expresa, en cuyo caso se puede retirar en cualquier momento.Gracias por dejarnos acompañarles en esos momentos tan duros y complicados.Un saludo.

Mario Serrano 4 years ago

Experiencia positiva: No puede ser que un tanatorio como este solo tenga cafetería hasta las 16h. Deberian modificarlo. El resto todo bien

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Mario,Ese no es el horario habitual de apertura de la cafetería, se trata de una medida temporal debido a las restricciones que nos vemos obligados a aplicar a consecuencia de la pandemia por el virus del Covid-19.Esperamos poder restablecer el servicio con normalidad pronto.Además de la cafetería tienen a su disposición máquinas expendedoras que funcionan las 24h del día.Gracias por reseña, un saludo.

Circulo Amistad 4 years ago

Experiencia positiva: Buen servicio

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su reseña y su puntuación.

Mar López Gil 4 years ago

Experiencia fantástica: Mi padre falleció en plena pandemia y a pesar de la saturación por la situación, hemos sido atendidos desde el primer momento con una gran amabilidad, eficacia y profesionalidad. Felicidades al personal que nos ha facilitado todo en esos momentos tan duros. Muchas gracias

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Buenas tardes Mar,Gracias por sus bonitas palabras y su puntuación.Lamentamos su perdida. Nuestra razón de ser es tratar de acompañarles y guiarles en esos momentos tan dolorosos.Un saludo.

Vanessa Zamorano 4 years ago

Experiencia negativa: Fatal el servicio de cafetería, acabamos de cenar y una camarera desaliñada nos sirve la comida después de chuparse los dedos cada dos por tres y tocando toda nuestra comida sin lavarse las manos previamente, a la vez q se daba restregon en las legañas!!!! Un verdadero asco verla y comer después!!!

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Buenos días Vanessa,Lamentamos que el aspecto de la camarera que les ha servido la cena en el tanatorio no haya sido de su agrado.Nos gustaría conocer un poco más a fondo lo sucedido, ya que el comportamiento que usted describe no es el habitual en profesionales de hostelería, por favor facilítenos una forma de contacto a través de [email protected] por su colaboración, un saludo.

Alba Rodriguez guijarro 4 years ago

Experiencia negativa: La cafetería del tanatorio me parece que no esta bien, no tiene sabor, la comida depende del plato parece de plastico.. No recomiendo la cafeteria para nada... Aparte de pagar casi 12 euros por el menu me parece un robo por lo mal que esta esa comida. Por lo demas el velatorio esta bien.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Buenas tardes Alba,Lamentamos que la comida de la cafetería no haya sido de su agrado.Nuestro objetivo es tratar de facilitarles el mejor entorno posible para poder despedirse de su ser querido.Trasladamos su comentario al responsable de la cafetería.Gracias, un saludo.

Susana Gonzalez Gonzalez 4 years ago

Experiencia positiva: Lamento decir que dentro de lo bien que está la sala, nosotros hemos pasado la noche aquí velando a nuestro padre y como el aire lo controlan desde mantenimiento hemos tenido que estar llamando en más de 7 ocasiones por tlf y en recepción porque teníamos frío y queríamos apagarlo y nos decían que sí, que lo iban a decir y que llamásemos si teníamos calor y una y otra vez teníamos que insistir hasta que finalmente, creo que a la séptima vez, ya lo apagaron. Por la mañana lo encendieron de nuevo sin solicitarlo. Les pedimos en recepción que lo apagasen y lo mismo. Ya al final lo dejamos y no insistimos más. Ha sido bastante incómodo y a mí personalmente me ha decepcionado el servicio por lo que no puedo recomendarlo. Espero lo tengan en cuenta por si le pasa a alguien más. Saludos Susana

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Susana,El Tanatorio Sur ha sido reformado de forma integral siguiendo criterios de sostenibilidad y gestión eficaz de los recursos.Le pedimos disculpas si ha sentido que la atención recibida en algún momento no ha sido la adecuada.Procedo a trasmitir su comentario al responsable del tanatorio para juntos analizar en detalle lo sucedido.Gracias por su aportación, valoramos mucho sus opiniones.Un saludo.

Milita Alvaro amor 4 years ago

Experiencia negativa: Lamentable. Tras ir a hacer una visita a un familiar nos quedamos encerrados en unos de los ascensores mas de 30 minutos y tras llamar a recepción te dicen que no tienen llaves del ascensor( cuando en todos los lados hay una llave de emergencia) que tienen q llamar al tecnico y se quedan tan panchos falta de atencion lamentable gracias a dios hay mejores tanatorios y con mejor trato al publico

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Buenos días Milita,Lamentamos profundamente las molestias que esto les haya podido ocasionar.Los ascensores de este tanatorio cumplen con la normativa vigente y se encuentran al día en sus revisiones y mantenimiento, no obstante esto no evita que en ocasiones pueden suceder imprevistos.En esta ocasión se produjo una incidencia que el personal del tanatorio no tenía capacidad para resolver con seguridad, por lo que fue necesario esperar a la llegada de personal técnico.Nos esforzamos por prestar el mejor servicio posible con todas las herramientas a nuestro alcance, pero siempre cumpliendo una premisa de seguridad y responsabilidad.Una vez más, queremos trasmitirle nuestras disculpas.Un saludo.

David Martínez 5 years ago

Experiencia negativa: Un poco de vergüenza que no se pueda pagar con tarjeta

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola David,Gracias por su reseña. Para nosotros es muy importante su opinión.Nos gustaría estudiar con más detenimiento su comentario, ya que no nos queda claro a qué se servicio se refiere, por favor contacte con nosotros a través de [email protected], un saludo.

Luis Miguel Martin Blanco 5 years ago

Experiencia fantástica: Muy buen trato.del personal

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su reseña Luis Miguel.

Juan Antonio Garcia 5 years ago

Experiencia positiva: Lugar moderno y acogedor.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su reseña y su puntuación Juan A.

juan carlos Megia 5 years ago

Experiencia fantástica: Un lugar para empezar el descanso eterno, buena atención aunque un hotel muy caro

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su reseña Juan Carlos.

Almudena Escudero 5 years ago

Experiencia negativa: No se puede pagar el parking con tarjeta de crédito.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su reseña.Nuestra intención es mejorar en todo lo que sea posible, y por eso sus opiniones y sugerencias son muy importantes para nosotros.

A. Viejo 5 years ago

Experiencia fantástica: Buen trato, instalaciones muy correctas y limpias

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y su reseña Ángel.

miguel 5 years ago

Experiencia negativa: Lo de la cafetería es de vergüenza. A sacar el dinero a la gente. Utilizar las máquinas de vendíng os ahorraréis dinero y un trato bastante indeseable

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Buenos días Miguel,Lamentamos que el servicio complementario de cafetería no haya sido de su agrado.Nos gustaría estudiar este asunto con más detenimiento con nuestro proveedor, pero para ello necesitamos verificar que se trata de un usuarios.Si es posible contacte con nosotros para contarnos su experiencia en [email protected], un saludo.

Gonzalo Fernandez Arroyo 5 years ago

Experiencia negativa: el tema del catering es un engaño, precio de usura por lo que ofrecen. Sabiendo que vienes por un asunto doloroso se sirven de tu buena fe y te la clavan.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Lamentamos que el servicio complementario de catering en la sala no haya sido de su agrado y agradecemos su reseña, nuestro compromiso incluye mejorar en todo lo que sea posible, y por eso sus opiniones y sugerencias son muy importantes para nosotros.Como empresa municipal nuestro objetivo es ampliar y reforzar la transparencia en nuestra actividad, de este modo nuestras tarifas son totalmente públicas y es posible consultarlas en cualquier momento:www.sfmadrid.es/portal-de-transparencia

Marta Gal 5 years ago

Experiencia fantástica: A pesar de ser un sitio muy triste, el personal es muy educado y comprensivo, facilitando y atendiendo en todo momento las peticiones o dudas a los familiares. Hay un equipo de voluntarios que entran a rezar oraciones si la familia lo desea, siempre desde el respeto. Las salas son amplias, tranquilas y limpias.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Buenos días Marta,Gracias por su puntuación y reseña.Nuestro compromiso es tratar de acompañar y guiar a las personas que han sufrido la perdida de un ser querido, con profesionalidad y respeto, poniéndonos a su disposición para ayudarles en esos momentos tan difíciles.Gracias por confiar en nosotros, un saludo.

Sandra Ro.O 5 years ago

Experiencia fantástica: Es el primer tanatorio de la zona de Carabanchel.Lo conozco y está muy bien

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Gracias por su puntuación y reseña Sandra.El Tanatorio Sur acaba de ser reformado recientemente, con el objetivo de ofrecer el mejor entorno posible para todas aquellas personas que necesiten visitarlo.

Tata M 5 years ago

Experiencia negativa: Un robo es poco.... Respuesta más explicativa ya que en esos momentos no tenía fuerzas todavía para explicar bien todo lo que pasó: Comento lo de un robo por lo siguiente, dejando de lado las tarifas (que me siguen pareciendo excesivas): - CATERING: a los 30min de fallecer nuestro familiar, nos encontramos en una sala del hospital hablando con su representante sobre todo este tema del tanatorio, etc. En algún momento su representante comentó algo de un catering y accedimos, aunque no nos dijo mucho más, sólo nos dijo el precio y si lo queríamos por la mañana o por la tarde, y es de entender que para nosotros en esos momentos era lo de menos. La indignación viene cuando nos sirven lo que ustedes consideran un catering salado: 16 MINIBOCADILLOS Y 10 REFRESCOS, todo por el módico precio de 85€, en la foto puede verse exactamente cómo se sirvió: ni vasos, ni hielo, bebida del tiempo y suerte que dejaron unas pocas servilletas. Si a ustedes eso no les parece un ROBO, explíquenme de dónde salen los gastos para cobrar 85€ por eso... Lo que me indigna es que se aprovechan de que la gente no está en su mejor momento y lo último que van a hacer es protestar por el catering y su coste desproporcionadísimo, así como por la bajísima calidad del mismo. - TRANSPORTE AL CEMENTERIO: como se puede comprobar el Google Maps, desde el Tanatorio Sur al Cementerio antiguo de Fuenlabrada no son más de 15-20min como mucho. Pues suerte la nuestra que su conductor por estar mal informado por ustedes, dedujo que íbamos a otro cementerio. Aún así, después de llevar 40min en el coche (porque se perdió al ir al otro cementerio) nuestra sorpresa fue al llegar después de esos 40min y ver que no era el cementerio que habíamos comunicado en su día. Tras nuestro desconcierto y tras comunicarle la localización exacta del entierro, nos pusimos en marcha y volvió a perderse... Un familiar nuestro tuvo que ponerse a la cabeza, para poder guiar tanto al coche fúnebre como al resto de coches. RESULTADO: 60min para llegar al cementerio, con 40minutos de retraso en la hora establecida para el entierro y el coche funebre entrando el último en el cementerio...Me hubiera encantado grabar para poderles enseñar la cara de todos los asistentes, de mi abuela y familiares en los coche, y del personal del cementerio... Por supuesto, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos alguna explicación sobre lo sucedido y tratar de compensarnos de alguna manera, ya que lo que pasó fue inadmisible. Espero que así entiendan por qué he comentado ROBO. Espero de corazón que el resto de personas y familias no tengan que pasar por eso.... Gracias y un saludo, Cristina M. PDT: en la foto sólo falta 1 Coca-Cola que no sale en la foto porque se cayó al suelo. Para que vean que todo lo que digo es 100% verdad y no exagero en nada.

Tanatorio SUR (SFM)
Tanatorio SUR (SFM)

Hola Cristina MLamentamos que el servicio complementario de Catering en la Sala no haya sido de su agrado y recogemos su opinión para tratar de mejorarlo.Como empresa municipal nuestras tarifas son públicas y se encuentran publicadas en el portal de transparencia, además nuestros asistentes informan durante la contratación de los diferentes servicios disponibles y las tarifas de los mismos, facilitando toda la información que sea demandada al respecto.También lamentamos profundamente los contratiempos que hayan podido surgir durante el traslado al cementerio, nos gustaría conocer este caso con más detalle para estudiar lo sucedido.En ocasiones, durante un traslado surgen contratiempos que son ajenos a nuestro control, como aumentos del tráfico, accidentes, cortes de vía…Dentro de nuestro sistema de calidad se establece la comunicación con el solicitante de cada servicio mediante llamada telefónica para valorar su nivel de satisfacción, sin duda ese podría ser un buen canal para que nos contase con detalle lo que cuenta en esta reseña y podamos estudiarlo con información, teniendo además la certeza de que se trata de un usuario real.Gracias, un saludo.

maria del carmen garcia del cacho 6 years ago

Experiencia negativa: Te ofrecen la lista de fallecidos a dia presente, y nunca puedes verlo. Un engaño!!!!

Jaime Jiménez 6 years ago

Experiencia fantástica: Excelente trato personal en momentos tan difíciles

Jose Luis Jaraba 6 years ago

Experiencia positiva: Buenas instalaciones y peesonal profesional, el aparcamiento caro, se aprovechan de que en la inmediaciones no hay casi sitio donde aparcar.

Miguel Garcia 6 years ago

Experiencia positiva: El personal de 10. Te facilitan muchísimo las cosas en momentos muy complicados. Muy cercanos y solucionando problemas. Las instalaciones mejorables. No hay cajero automático y el parking no se puede pagar con tarjeta???.

Alejandro Del Dedo Castillo 6 years ago

Experiencia positiva: Necesita un lavado de cara; el precio de parking debería ser mas razonable, teniendo en cuenta la escasez de sitio y las circunstancias por las que se va.

José M. 6 years ago

Experiencia positiva: En invierno se pasa un frío tremendo al ser abiertos todos los pasillos por lo que es conveniente ir muy bien abrigado. En verano supongo que se pasará mucho calor. Por la tarde, en la cafetería no tenían prácticamente nada de comer. No tenían caldo, ni cacao, ni batido de chocolate, ni zumo de tomate, etc... Era desolador. Eso sí, alcohol el que quisieras.

Alvaro González 7 years ago

Experiencia positiva: Trato bueno y profesional, el parking es muy caro.

Lorena Flores 7 years ago

Experiencia negativa: Se ha quedado viejo,comparándolo con el nuevo que han abierto al lado

Rocio Rojo 8 years ago

Experiencia positiva: Buenas instalaciones

Deja tu opinión sobre Tanatorio SUR (SFM):

1 = Malo
5 = Excelente

Otros tanatorios que podrían interesarte

4.3 (190)
Servisa Tanatorio
Servisa Tanatorio

Servisa Tanatorio

Ver dirección y datos de contacto
C. Juan Mieg, 3 - 28054, Madrid
+34913294625
3.7 (209)
Tanatorio de San Isidro
Tanatorio de San Isidro

Tanatorio de San Isidro

Ver dirección y datos de contacto
C. de los Comuneros de Castilla, 15 - 28019, Madrid
+34913305961
3.2 (145)
Tanatorio Parcesa M40
Tanatorio Parcesa M40

Tanatorio Parcesa M40

Ver dirección y datos de contacto
Av. de los Rosales, 36 - 28041, Madrid
+34917900084
5 (1)
Funeraria Madrid Albia

Funeraria Madrid Albia

Ver dirección y datos de contacto
C. de Bascuñuelos, 13 - 28021, Madrid
+34911042311
Ceremonias Civiles Simboliza

Ceremonias Civiles Simboliza

Ver dirección y datos de contacto
C. de la Escuadra, 11 - 28012, Madrid
+34915220929
4.1 (32)
Tanatorio Nuestra Señora de Butarque

Tanatorio Nuestra Señora de Butarque

Ver dirección y datos de contacto
P.º de la Ermita, 25 - 28918, Leganés
+34916800052
1 (1)
Funeraria Enalta Madrid
Funeraria Enalta Madrid

Funeraria Enalta Madrid

Ver dirección y datos de contacto
C. del Dr. Esquerdo, 138, 5º - 28007, Madrid
+34900500000
Memorial International

Memorial International

Ver dirección y datos de contacto
Gran Vía, 62 - 28013, Madrid
+34915592655
1 (3)
Gestión De Servicios

Gestión De Servicios

Ver dirección y datos de contacto
Calle de la Princesa, 31 - 28008, Madrid
Europea De Finanzas Y Comercialización De Servicios Empresariales

Europea De Finanzas Y Comercialización De Servicios Empresariales

Ver dirección y datos de contacto
Camino Acedinos, 0 S N - 28911, Leganés
+34916930011
4.7 (212)
Interfunerarias • Funeral home in Madrid
Interfunerarias • Funeral home in Madrid

Interfunerarias • Funeral home in Madrid

Ver dirección y datos de contacto
C. de Máiquez, 36 - 28009, Madrid
+34913305968
3 (2)
Oficina de Atención Parcesa
Oficina de Atención Parcesa

Oficina de Atención Parcesa

Ver dirección y datos de contacto
Calle Doctor Casteló, 52 Esquina, C. de Máiquez - 28009, Madrid
+34917900062

Añade tu empresa a nuestro directorio de forma gratuita

Si tienes una funeraria y quieres aparecer en nuestra guía, envíanos la información de tu empresa y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.

Añade tu tanatorio gratis

El mayor directorio de tanatorios y funerarias de España

Encuentra los mejores tanatorios cerca de ti